En un contexto económico global lleno de incertidumbre, proteger la estabilidad financiera de tu empresa es más importante que nunca. El seguro de crédito se ha convertido en una herramienta esencial para empresas que buscan protegerse frente a impagos, garantizar liquidez y crecer con seguridad.
Este producto, tradicionalmente asociado a grandes corporaciones, hoy está al alcance de empresas de todos los tamaños, adaptándose a diferentes necesidades y sectores. A continuación, te contamos sus beneficios clave y las innovaciones más recientes que lo hacen imprescindible.
Principales beneficios de contratar un seguro de crédito en estos momentos de incertidumbre mundial
1. Protección contra impagos e insolvencias
El beneficio más evidente es la cobertura ante el riesgo de impago. Indemnizar en el momento justo para cubrir el hueco en su contabilidad que ha producido el impago.
2. Evaluación continua de riesgos
Con este seguro accedes a inteligencia comercial y financiera que te ayuda a tomar decisiones más informadas sobre a quién ofrecer condiciones de crédito, mediante una monitorización profesional.
3. Mejora de las condiciones de financiación
Contar con un seguro de crédito mejora sensiblemente la posición financiera de la empresa ante entidades bancarias.
4. Expansión comercial más segura
El seguro de crédito no solo protege, sino que impulsa el crecimiento. Es una herramienta estratégica para explorar nuevos mercados, sectores o regiones con confianza, sabiendo que tus ventas están respaldadas.
Innovaciones y ventajas actuales del Seguro de Crédito
1.Riesgos No Cancelables
Hay pólizas en el mercado que preservan durante la vigencia de la anualidad los riesgos que haya concedido a todos los clientes. Ni reducen ni cancelan esas clasificaciones.
2.Cobertura del 100% de tus ventas.
Nuestro protocolo le permite combinar soluciones aseguradoras para riesgos especiales, carteras basadas en la propia experiencia comercial del asegurado, clientes sin clasificación, clientes con carencias de riesgo a través de segundas capas individuales o generales…
3. Financiación
Al margen de mejorar el acceso a financiación externa, hay productos que directamente ofrecen al asegurado distintas opciones de financiación más que atractivas.
4. Flexibilidad
Contamos con productos que permiten elegir los clientes que el asegurado quiera garantizar. Uno solo, los más importantes, un pequeño conjunto…
5. Sencillez
Dirigido a empresas que empiezan, disponemos de seguros FÁCILES para acompañarlos durante su etapa de crecimiento. Cero complejidades administrativas.
6. Anticipo a Proveedores
Podemos solucionar incluso las compras del asegurado a proveedores de interés, pero desconocidos, de tal manera que o recibe la mercancía solicitada o recupera el dinero adelantado.