El pasado jueves 7 de noviembre, Ores & Bryan – Sabseg Group, estuvimos presentes, como cada año, en SIMED, Málaga. Allí, además de contar con un stand propio, desarrollamos una mesa redonda moderada por nuestro director de Caución, José María Esteban, y en la que participaron grandes profesionales del sector inmobiliario como son Juan José Millán (Chief Strategy Officer de Idiliq Group), José María González Carvajal (director de Darglobal Spain) y Enrique López Granados (presidente de Caledonian).
La temática de la mesa fue un tema de gran actualidad como son las Branded Residences en el Sector Inmobiliario.
Esta tendencia, consiste en la alianza entre un promotor inmobiliario y marcas de lujo de alto prestigio que, de manera conjunta, desarrollan un producto único en el mercado: viviendas que combinan el lujo, junto a servicios exclusivos (a veces semejantes al hotel de cinco estrellas). De esta forma, los ponentes estuvieron de acuerdo en que este modelo ha revolucionado el concepto tradicional de propiedad, ofreciendo a los propietarios no solo una vivienda de alto nivel, sino también acceso a servicios exclusivos y comodidades propias.
Además, a lo largo de la mesa redonda, se destacó que España se encuentra en una expansión de Branded Residences, concentrados principalmente en zonas de alta demanda internacional, como Baleares y la Costa del Sol. El éxito de estos desarrollos se debe a la satisfacción del cliente quien, a menudo, se convierte en el mejor embajador de la marca.
¿Qué es necesario para que esta alianza funcione? Muchas son las ideas, pero los principales pilares son la estrecha colaboración entre el promotor y la marca (tiene que ser prácticamente un matrimonio), la innovación y la adaptación a las necesidades del mercado local/internacional, así como, la relevancia de la sostenibilidad y el diseño arquitectónico
La mesa redonda concluyó con un acuerdo sobre la importancia de centrarse en la experiencia del propietario. Un diseño que priorice las necesidades y deseos del cliente puede convertir a este en un aliado clave para la comercialización del desarrollo.
Sin duda, lo que está claro y es una idea en común de todos los participantes es que la Marca exclusiva potencia a una promoción inmobiliaria que sea un 10/10 (por diseño, calidades y características) y es algo que los promotores tienen que tener en cuenta. Solo si se cuenta con un gran proyecto, la Branded Residence tiene sentido. De lo contrario, una alianza de Branded Residence con una promoción que no sea un 10/10, no va a potenciar las ventas y estará abocado al fracaso.
Desde Ores & Bryan – Sabseg Group queremos reforzar este tipo de alianzas, y estamos especializados en afianzar las cantidades de los proyectos de Branded Residences, dando nuestro mejor servicio y máxima profesionalidad.
Ores & Bryan – Sabseg Group, líder en el sector de seguros de Crédito y Caución en la Península Ibérica.